Luego de más de 160 días de inactividad, los equipos de Primera Nacional están a una semana de retornar a los entrenamientos, el próximo 2 de septiembre. En relación a esto, Instituto, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto ya llevan varias semanas con los preparativos para poder contar con el plantel completo para la vuelta.
Los equipos cordobeses deberán realizar durante el fin de semana los hisopados por Covid-19 a los futbolistas, cuerpo técnico y a todos los que lleven a cabo alguna tarea dentro del club.
Al igual que en Primera División, las prácticas se deberán realizar en grupos reducidos, respetando el distanciamiento y siguiendo al pie de la letra todas las medidas del protocolo.
En tanto, si bien faltan mínimo 45 días desde la reanudación de los entrenamientos, en AFA ya comienzan a pensar cómo se llevará a cabo lo que resta del torneo de Primera Nacional.
En base a esto, trascendió un posible formato en el que los 32 equipos jugarían por los dos ascensos a la máxima categoría en una especie de reducido. La idea sería que los seis primeros de cada una de las dos zonas, al momento de la paralización del torneo, jueguen entre sí por el primer ascenso.
En tanto, los otros 20 equipos de la categoría jugarían entre sí a eliminación directa. De esta forma, quedarían 10 que se unirían a todos los que ya jugaron por el primer ascenso, en otro mini torneo para definir el segundo pasaje a la Liga Profesional. El perdedor de aquella final por el primer ascenso entraría en una instancia más avanzada de este segundo reducido.