Los equipos de la Liga vuelve a entrenar

La autorización se hizo oficial ayer y los equipos pueden iniciar sus prácticas.

El Gobierno nacional autorizó ayer el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol, según una disposición publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Exceptúase del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol", confirmó el artículo 1 de la reglamentación.

Los entrenamientos estarán organizados "por turnos" y con modalidades "que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19", precisa el Boletín Oficial, además de realizarse al aire libre en esta primera etapa.

"Quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, mediante un comunicado.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes (AdC), coincidió con su mirada: “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional".

Los equipos cordobeses, Atenas e Instituto, comenzarán la próxima semana con las prácticas, previa ronda de hisopados para dar inicio a la actividad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar