Londero debuta ante Delbonis

Además del duelo argentino, están los rivales que tendrán las otras raquetas albicelestes en Roland Garros.

En el debut de Roland Garros, el cordobés Juan Ignacio Londero (68°), que el año pasado alcanzó la cuarta ronda, protagonizará el domingo un duelo 100% argentino pues jugará ante Federico Delbonis (81°).

Por otro lado, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en el Abierto de Francia frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino. Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

El "Peque", de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde finalmente perdió en la definición frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84) y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

Al cuadro principal masculino de Roland Garros podrían sumarse el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Renzo Olivo, quienes están a una victoria de clasificarse. Mayer (123) enfrentará hoy al serbio Nikola Milojevic (143); en tanto que Olivo (208) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).

Cerca de la clasificación

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó ayer a la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse sobre la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4. La argentina de 23 años buscará su ingreso al certamen francés hoy ante la china Xinyu Wang (146), quien ayer le ganó a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (265) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1.

Semifinal argentina en Rumania

El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó ayer a las semifinales del Challenger de Sibiu, en Rumania, tras imponerse sobre el tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-1, mientras que su compatriota Tomás Martín Etcheverry avanzó a la misma instancia, merced a un holgado triunfo sobre el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves por 6-3 y 6-0 y ambos argentinos se enfrentarán hoy para lograr el pase a la final que se disputará mañana. La otra semifinal del torneo, la animarán el español Carlos Gómez Herrera (437) y el suizo Marc-Andrea Huesler (220).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar