Ya tiene fecha

La competencia iniciará el próximo 21 de este mes y se decidió tras la reunión de ayer entre los dirigentes de la categoría.

Después de muchas idas y vueltas, ayer hubo una reunión virtual entre los dirigentes de la Primera Nacional y se resolvió que el campeonato arrancará el 21 de este mes. Sin embargo, todavía no definieron el formato, que era un tema muy esperado por todos.

El torneo iba a comenzar el 7, es decir, la semana próxima, según anunció Claudio Tapia el 14 de octubre luego de una reunión en Casa Rosada con otros dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno. Pero finalmente se decidió aplazar la fecha. Todo parece indicar que la mesa de Primera Nacional se volverá a juntar la semana que viene para determinar cómo se resolverá la competencia.

En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

Sin sanciones

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad que en todas las categorías se empiece de cero en cuanto a sanciones y suspensiones. De esta forma, tampoco habrá arrastre de tarjetas amarillas.

Con dos 9

Belgrano realizó ayer un ensayo formal de fútbol y el técnico Ricardo Caruso Lombardi colocó de arranque a dos delanteros de área: Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia, disponiendo un sistema 4-4-2, habitual en él, pero con dos referencias de área.

De esta manera, el “11” inicial formó con: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilson Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Sebastián Luna, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar