Schwartzman intentó jugar a la par de Djokovic en The O2 (superficie dura), pero el serbio desplegó su calidad al máximo, lo forzó a errores y lo dejó sin nada al cabo de una hora y 18 minutos de juego.
«Después del quiebre que conseguí él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo», dijo Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.
El Peque, de 28 años, no puede ante Djokovic: perdió seis veces que se enfrentaron. La anterior ocurrió este año en la final del Masters 1000 de Roma.
«Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances», indicó Schwartzman.
El Peque se convirtió en el octavo argentino en jugar el Masters junto con Guillermo Vilas (1974), José Luis Clerc (1980), Guillermo Coria (2003), Mariano Puerta (2004), David Nalbandian (2006) y Juan Martín Del Potro (2008). Sólo Vilas y Nalbandian ganaron en el primer partido.
El próximo rival de Schwartzman será el ruso Daniil Medvedev (4) quien más tarde enfrentará al alemán Alexander Zverev (7) por el grupo Tokio 1970, en referencia a la primera edición del certamen de maestros.
Los dos mejores de los dos grupos participantes se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.
Buen arranque
El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, venció ayer a la dupla australiana John Peers-Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5 en el inicio del grupo Bob Bryan del Masters de Londres, que cierra la temporada del circuito ATP.
El marplatense, número 3 del mundo en la especialidad, y el catalán (11) se impusieron al cabo de 1 hora y 42 minutos sobre el court central del O2 Arena, sede del certamen que reúne a los ocho mejores exponentes de singles y dobles de cada año.