Para Talleres será ganar o ganar. El partido contra Boca del domingo a las 21.30 en el Kempes marcará el cierre del grupo y si la T logró el pase a la Fase Campeonato. Un triunfo le permitirá no depender de nadie para clasificar, si el resultado es otro habrá que esperar el choque entre Newell´s y Lanús.
El miércoles, en la práctica en el predio Amadeo Nuccetelli no hubo fútbol formal. En el entrenamiento de ayer, el DT, Alexander Medina, comenzó a delinear el probable once. Nahuel Tenaglia, ya recuperado, probablemente recupere su puesto en el lateral derecho. En la mitad de la cancha, Juan Ignacio Méndez ya cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de regresar. Si así lo hiciera, Francis Mac Allister pasaría de nuevo al banco de suplentes.
Además, podría haber modificaciones en el frente de ataque. En el último encuentro, que fue derrota ante el Granate, el equipo albiazul por primera vez no convirtió goles. Desde su debut, Mateo Retegui tampoco festejó. El brasileño Guilherme Parede peleará por ganarse un lugar. Lo propio para Joel Soñora, que cada vez que ingresó cumplió.
Araujo a Olimpo
El delantero Aldo Araujo fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca, según confirmó hoy Talleres, club al que pertenece y donde no era tenido en cuenta por el entrenador Alexander Medina.
El futbolista viene de jugar en Nueva Chicago, donde no tuvo continuidad; en la pretemporada previa al inicio de la actual Liga Profesional contó con oportunidades en los encuentros amistosos, aunque una lesión lo marginó hasta dejarlo entrenando con los juveniles.
Así, Araujo buscará continuidad en Olimpo, club que milita en el Torneo Federal A, a donde llegó a préstamo y sin opción de compra hasta diciembre del año que viene.
El extremo derecho llegó a Talleres en 2015 proveniente de Textil Mandiyú, y vistiendo los colores albiazules disputó el Torneo Federal A, Nacional B y Primera División, totalizando 61 partidos, en los que convirtió seis goles.