De acuerdo al sorteo realizado entre las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, con retrasos fuera de horario y algunos desacoples con los homenajes a Diego Maradona y a las presentaciones de los equipos, se conocieron los cruces y grupos de la Fase Campeonato y Fase Complementación. En ese sentido, a Talleres le tocó el grupo menos competitivo.
Es que el albiazul conforma el grupo B, junto a San Lorenzo, Banfield, Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.
La zona de la muerte” es la A, donde habrá superclásico entre Boca y River, más Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y Huracán.
Cada equipo disputará cinco partidos. Los que clasificaron como primeros jugarán en condición de local tres de esos cinco compromisos. Los que fueron segundos (como el caso de Talleres), solamente afrontarán dos cotejos en sus estadios. Por ejemplo, habrá superclásico entre River y Boca, el 3 de enero.
El fixture de Talleres será: San Lorenzo de visitante, Atlético Tucumán de local, Gimnasia La Plata a domicilio, será anfitrión de Banfield y cierra ante Colón, en Santa Fe. Arranca este fin de semana.
Los equipos que terminen primeros en las dos zonas de la fase campeonato animarán la final por el título: será en el estadio Bicentenario de San Juan. En caso de empate luego de los 90 minutos, no habrá tiempo suplementario y todo se resolverá con disparos desde el punto penal.