Luego de un comienzo de temporada complejo para el mundo del tenis a raíz de las dificultades que representó la pandemia, con estrictos protocolos, cuarentenas y reprogramación de torneos, el primero de los Grand Slam de la temporada dio inicio anoche en horario de Argentina.
Tras la postergación del mismo a causa de un caso de coronavirus en uno de los hoteles donde se hospedan más de 500 tenistas y mientras se disputaban los torneos previos en Melbourne (ATP Cup, ATP 250, WTA 500), el azar determinó los cruces de primera ronda. Diego Schwartzman (9°), preclasificado número ocho del torneo y máximo representante nacional, debutaba esta madrugada ante el sueco Elias Ymer (204°).
Si el Peque, que buscará superar su mejor actuación en el torneo (octavos de final en 2018 y 2020), llegara a quedarse con el triunfo, tendrá que verse las caras ante un compatriota, ya que uno de los duelos de primera ronda enfrentaba en también en la madrugada de hoy a dos argentinos: Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°), cuyo historial lidera el cordobés con dos victorias y una derrota.
El sorteo no le jugó una buena pasada a Guido Pella, quien debió someterse a una cuarentena estricta en su llegada a suelo australiano tras un caso de coronavirus en el vuelo que lo trasladaba al país oceánico. El bahiense, que no pudo prepararse de la mejor manera, en los días previos, por ese motivo, y que viene de caer 6-1 y 6-2 ante Andrey Rublev en la ATP Cup, tendrá del otro lado de la red al croata Borna Coric (25°) esta noche cerca de las 21.
Por el lado del cuadro femenino, la única representante argentina, Nadia Podoroska, luego de alcanzar los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneos del Melbourne Series), se medirá desde las 21 a la estadounidense Christina McHale (84°).
Final apresurado para Coria
El rosarino Federico Coria se despidió rápidamente del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer ayer ante el canadiense Milos Raonic por la ronda inicial por 6-3, 6-3 y 6-2.
Coria, ubicado en el lugar 92 del ranking mundial de la ATP, fue superado por la potencia y la efectividad del saque del canadiense Raonic, situado en el puesto 15 del escalafón ecuménico, quien se quedó con el partido en la cancha auxiliar 1573 Arena del complejo de Melbourne Park, tras 1 hora y 38 minutos.
El máximo favorito al título entre los hombres, el serbio Novak Djokovic (1), se presentará alrededor de las 7 de mañana en la cancha central del Rod Laver Arena frente al francés Jeremy Chardy (66).









