Cortó la sequía

Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto sobre el cierre del partido por 1 a 0

En un día histórico para Belgrano, ya que se cumplieron ayer 10 años de la victoria ante River por el partido de ida de la promoción del 2011, el conjunto “pirata” derrotó ayer 1 a 0 a Estudiantes en Río Cuarto, con gol de Pablo Vegetti, en el final del partido.

Así, el técnico Guillemo Farré alcanzó su primera victoria al frente del equipo, luego de un empate y una derrota desde la reanudación de la Primera Nacional que se había suspendido por el aumento de contagios de coronavirus.

La primera jugada de peligro fue para el visitante a los cinco minutos de juego, tras un error defensivo del local y que el propio Vegetti casi aprovecha y no anotó porque Brian Olivera tapó el disparo del delantero “pirata”.

En los primeros 20 minutos, el que se mostró más activo fue el equipo de Córdoba capital con Ulises Sánchez y Miño, quienes aparecieron como encargados de llevar algo de fútbol desde el mediocampo a Vegetti y Balboa, los delanteros piratas.

El dominio de los dirigidos por Farré fue constante con un gran desgaste de sus atacantes y sus extremos. El equipo local intentó equilibrar, pero siempre prevaleció la presión del Celeste de Alberdi.

Minutos más tarde, Ulises Sánchez le pegó de afuera, después de combinar con Vegetti, y Olivera la sacó por arriba del travesaño. Con esa jugada, el Pirata confirmaba el buen momento y sólo le faltaba plasmarlo en el arco contrario bien defendido por el ex cuidapalos de Instituto.

En el cierre del primer tiempo, otra vez apareció Vegetti con una pelota que peleó afuera del área y, luego de una media vuelta, su tiro fue atajado por el arquero del equipo de Río Cuarto.

En el arranque del complemento, fue Estudiantes el que adelantó líneas y pudo llegar mejor al arco defendido por Nahuel Losada. A los cinco, un centro “venenoso” de Cainelli fue salvado por Barinaga cuando Hesar esperaba para convertir.

A los 18 se fue expulsado el defensor Maximiliano Padilla, del local y Belgrano intentó hacer valer el hombre de más recuperando un poco la tenencia de pelota.

Con mucha actitud, más que con fútbol, el Pirata presionó a su rival y tuvo algunas chances, pero sin mucha claridad. Desde el banco, Farré metió jugadores con buen pie como Ruiz Gómez, Barbero y Zapelli pero nunca pudieron tener conexión ni entre ellos ni con Balboa y Vegetti que siguen sedientos de gol.

Sin embargo, los goleadores la buscan hasta el final y, a los 49, Vegetti definió la última chance y le dio la victoria al Pirata que no ganaba desde hace ocho partidos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar