Belgrano goleó a Gimnasia en Mendoza

El Pirata superó al Lobo por 3 a 0 con goles de Zapelli, Balboa (p) y Ruiz Gómez; el equipo cordobés quedó a dos puntos de clasificar al Reducido

Belgrano goleó por 3-0 a Gimnasia en Mendoza en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Zona A, del torneo de la Primera Nacional. Los goles del Pirata fueron convertidos a los 34′ del primer tiempo por Zapelli. En el segundo tiempo, Balboa de penal y Ruiz Gómez sellaron el triunfo del equipo cordobés que quedó 5to. en las posiciones a 2 puntos de clasificar a la zona del Reducido. Gimnasia, quedó muy complicado para poder clasificar.

Ambos equipos intentaron adueñarse del juego en la mitad de cancha, no permitiendo al rival crear un juego ofensivo más efectivo. Con el transcurso del partido, aparecieron las imprecisiones y se repitieron en pelotazos, sin crear situaciones de gol.

A los 27 minutos, Belgrano tuvo la primera situación clara por medio de Bordagaray quien apareció por detrás de toda la defensa de Gimnasia, remató, pero el palo derecho del arco defendido por Giménez, le ahogó el grito de gol.

El Pirata fue creciendo en el juego colectivo y eso se reflejó a los 34 minutos, cuando apareció Bruno Zapelli para descargar con Balboa, el 11 de Belgrano terminó la pared con Zapelli quien definió de primera para convertir el primer gol del equipo cordobés: 0-1, y cerrar un primer tiempo positivo.

En el inicio del segundo tiempo Gimnasia salió a buscar el partido, ante un Belgrano que fue manejando los espacios en la mitad de cancha, jugando con la desesperación del Lobo mendocino, quien estaba obligado a sumar.

El Pirata pinchó el partido y todo se transformó aburrido, repetitivo, hasta que López baja a Balboa dentro el área, penal que el propio Balboa convirtió para estirar la diferencia 0-2.

Y dentro de esa desesperación del Lobo mendocino, Belgrano definió el partido de contra, a los 30 minutos con el gol de Juan Pablo Ruiz Gómez: 0-3.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar