La argentina Florencia Borelli alcanzó ayer la medalla de oro en la media Maratón del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que cumplió la tercera jornada de desarrollo en la ciudad de Alicante, España.
La fondista marplatense, de 29 años, estableció un registro de 1h. 11m. 59s. (record iberoamericano) para ganar la competencia de 21 kilómetros, que se disputó en un circuito urbano de la ciudad de Torrelavieja, a orillas del mar Mediterráneo.
Borelli, quien se prepara para intervenir en el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, en los Estados Unidos, aventajó por más de un minuto a la bonaerense Daiana Ocampo, quien marcó un registro de 1h. 13m. 13s. para la distancia, según reflejó el sitio oficial de la Confederación Argentina de atletismo.
Borelli alcanzó así la segunda medalla dorada para la delegación albiceleste, luego del triunfo conseguido por Belén Casetta (también nacida en Mar del Plata) en los 3 mil metros con obstáculos, durante la jornada sabatina.
En la competencia masculina, en tanto, el mendocino Antonio Poblete culminó en la segunda posición y se llevó la medalla de plata, con un tiempo de 1h. 04m. 47s.
En tanto, el bragadense Miguel Barzola, radicado en Alicante, finalizó en la quinta posición. El ganador resultó el peruano Luis Ostos (1h. 04m. 46s.), luego de la desclasificación del ecuatoriano Cristian Vasconez.
En 5.000 metros femeninos, la uruguayense Fedra Luna Sambrán consiguió la medalla de plata, al arribar segunda con un tiempo de 16m. 09s. 96/100.
En tanto, el santafesino José Zabala también obtuvo la presea plateada y terminó segundo en los 1500 metros masculinos, con un registro de 3m. 44s. 55/100.
El paranaense Julián Molina, por su lado, logró su segunda medalla en el torneo, también de bronce, al arribar tercero en los 5.000 metros llanos.