Sinner privó a Djokovic de su trofeo número 100 en China

El italiano, que se aseguró terminar el año como número 1 del mundo, se impuso en dos sets al serbio

Sinner privó a Djokovic de su trofeo número 100 en China

Jannik Sinner es el mejor tenista del momento. Lo dicen sus números, que lo harán terminar el año como 1º del ranking mundial, y también el rendimiento que mostró ayer para consagrarse campeón en la final del Masters 1.000 de Shanghái contra el serbio Novak Djokovic, al que privó de alcanzar el título número 100 de su carrera.

Sin embargo, todo eso contrasta con la acusación por doping que sigue rondando desde hace varias semanas a su alrededor y el italiano confesó cómo lo afecta en su camino en el circuito ATP: “La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad”.

El triunfo de Sinner ante “Nole” fue con parciales de 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 37 minutos. El italiano logró alzarse con este trofeo por primera vez y sumó el séptimo título de la temporada para alcanzar un total de 17 desde que se convirtió en profesional. “La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más”, indicó Sinner en conferencia de prensa, tras superar al número 4 del escalafón.

“Ha sido un año muy duro para mí. En ocasiones he perdido la sonrisa, nunca es fácil jugar en estas circunstancias. Pero solo intento disfrutar lo máximo posible en la pista. Hay que aceptarlo, soy fuerte cuando estoy en la pista. No pienso en ello, estoy concentrado”, agregó el tenista.

Pese a que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró no culpable por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hace poco más de dos semanas que apelaría contra este dictamen, reclamando una sanción de hasta dos años para el italiano.

“Tengo algunos momentos en los que pienso en ello, y no es cómodo. Te tomas el éxito de forma diferente. (…) Todo lo que pueda conseguir en la pista es un extra”, recalcó el primer tenista italiano en lograr cerrar un año en lo más alto del ranking ATP.

En cualquier caso, Sinner celebró su victoria: “Es un día muy especial. Jugar contra Novak en una final siempre es muy difícil. Durante toda la temporada he tenido mucho éxito; ojalá poder seguir así y seguir mejorando como jugador”.

Salir de la versión móvil