La industria cayó en marzo por undécimo mes consecutivo

La caída del consumo interno y las altas tasas de interés, entre las principales causas

La actividad industrial se desplomó 13,6% interanual en marzo, según el informe difundido ayer por del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). De esta manera, la producción fabril cayó por undécimo mes consecutivo.

De acuerdo con el informe, la contracción se verificó en casi todos los rubros manufactureros. Lideraron la caída el sector automotriz (-41,1%) producto del retroceso de la demanda interna y de un menor crecimiento económico de Brasil, Metales básicos (-26,7%) y Minerales no metálicos (-14,7%).

La UIA explicó que la producción siderúrgica se vio afectada por el parate de las plantas automotrices, el bajo uso de la capacidad instalada y la menor demanda de insumos. También se vio impactada por la baja actividad en el rubro de la construcción ya que la contracción de las obras públicas y privadas afectó la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de Minerales no metálicos. Entre las razones que explican la baja del tercer mes de este año, la UIA mencionó también a la caída de las exportaciones y las elevadas tasas de interés.

El CEU destacó, sin embargo, que el resto de los sectores se contrajo de manera más moderada. Por caso, Alimentos y bebidas tuvo en marzo la mayor caída de los últimos quince meses (-6,7%). En el mismo sentido, también se redujo la producción Metalmecánica (-8,7%), y la Edición e impresión (-4,5%).

17 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar