Alta ocupación hotelera por festejos de la primavera

El flujo de visitantes impactó positivamente en la economía de Villa Carlos Paz

Miles de jóvenes de todas las edades y de diversos puntos del territorio provincial celebraron durante el fin de semana pasado y en la jornada de ayer la llegada de la primavera y el Día de los Estudiantes en las sierras cordobesas. En Villa Carlos Paz una multitud se congregó en la 20ª edición de la Fiesta de la Primavera sin Alcohol. Según fuentes policiales, sólo el domingo se reunieron unas 50.000 personas en la villa. Además del clima festivo y alegre, la fecha impactó positivamente en la economía y el turismo de la ciudad, donde la ocupación hotelera superó el 65 por ciento y hubo una buena demanda en el sector gastronómico.
 
Así lo confirmó ayer el intendente Esteban Avilés, quien en diálogo con medios radiales dijo estar "muy contento” porque “estos tres días vinieron para quedarse para siempre", en alusión a que fue la primera vez que hubo multitudinarios festejos durante tres días consecutivos, con una ocupación del 65 por ciento. “Esto ha sido histórico", remarcó el jefe comunal. Según datos de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz, los hoteles de tres estrellas fueron los más solicitados y tuvieron una ocupación de 89 por ciento, en tanto que en los de dos estrellas la demanda fue del 69 por ciento y en los de una estrella alcanzó el 47 por ciento. En cuanto a las cabañas, también elegidas como hospedaje, la ocupación trepó al 61 por ciento.
Avilés destacó además que la celebración no tuvo incidentes, en parte gracias al mega operativo que desplegó la Policía de Córdoba en conjunto con la Policía Antinar-cóticos.    Otro de los puntos elegidos por el público joven de Córdoba para celebrar fue la localidad de Embalse, a orillas del lago, en donde también fue significativo el flujo turístico durante el fin de semana. Como es habitual, la tentadora grilla musical concentró la atención de los chicos, cuyo punto álgido se vivió en la madrugada del domingo con la presentación de la banda Las Pastillas del Abuelo, en una larga y variada noche, que también tuvo a Playmobil y dos carpas con música electrónica. En Embalse las cifras oficiales indicaron que unas 17.000 personas disfrutaron del show organizado por el municipio, mientras que el comisario mayor Alejandro Rocchietti estimó que más de 30.000 personas se movilizaron entre el sábado y el domingo en esa región, que contó con un especial operativo de seguridad y de alcoholemia. En este caso, como en Villa Carlos Paz, el jefe policial destacó que la fiesta se desarrolló sin inconvenientes.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar