Nuevo reclamo por recortes en el área de discapacidad

Diferentes organizaciones de la sociedad civil se reunirán mañana en el Parque de las Naciones para continuar con el plan de lucha tendiente a visibilizar la crisis que sufren las personas con discapacidad y los recortes presupuestarios que afectan al sector.

Marcela Rosado, gerenta de la Fundación Iram y parte de la comisión directiva de la Federación Converger, señaló que la insuficiente propuesta de incremento para los aranceles de los servicios que brindan instituciones, profesionales y transportistas y los recortes indiscriminados sobre pensiones no contributivas dispuestas por el Programa Federal Incluir Salud, “sin considerar el contexto social actual”, son algunas de las razones de la intensificación de la protesta.

Además, destacó que la problemática implica también la falta de insumos, prótesis, pañales y medicamentos, a la vez que responsabilizó a los gobiernos provincial y nacional por no garantizar su disponibilidad y cobertura. En declaraciones a la prensa, Rosado denunció que el programa Incluir Salud está “abonando mayo de 2018, con inexplicables complicaciones burocráticas y administrativas”, lo que dilata una posible solución de las dificultades antes mencionadas.

El Programa Federal Incluir Salud contempla la cobertura asistencial de personas carenciadas que son titulares de pensiones asistenciales, madres con siete hijos, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros casos. "Las personas que tienen esta cobertura, sus familias y quienes trabajamos con ellos, estamos atravesando una crisis sin precedentes que ha determinado, en algunos casos, hasta el cierre de instituciones en algunas provincias. Generando además un estado de incertidumbre respecto de la continuidad del programa ya que no han modificado aún la resolución que establece su duración hasta diciembre de este año", precisó la federación en un comunicado.

La reunión prevista para este jueves comenzará a las 9:30 en la intersección de avenida Sagrada Familia y Mariano Larra, en el  barrio Cerro de las Rosas.

07 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar