En soledad, UPC aprobó el presupuesto para el año próximo

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche el proyecto de Presupuesto provincial 2019 en segunda lectura pese a los cuestionamientos de la oposición por el crecimiento de la deuda pública que contempla.

La propuesta del paquete de leyes, que conforman el Presupuesto General para el ejercicio 2019 fue ratificada por la mayoría oficialista por 38 votos a favor y 23 en contra.

“Con este presupuesto se invierte muy poco en seguridad, salud y educación. Sin dudas, este esquema de prioridades (...) está cada vez más lejos de la gente”, cuestionó en el debate el radical Javier Bee Sellares, del bloque Cambiemos-UCR.

Por su parte, Orlando Arduh dijo que “son tan contradictorios en la distribución de recursos, que destinan 946 millones de pesos en publicidad oficial, y menos de 300 millones de pesos a un Ministerio, en este caso al de Ciencia y Tecnología. Este es un claro ejemplo de las prioridades del gobierno”.

Mientras que Liliana Montero aseguró que “es un presupuesto de crisis, de ajuste y de baja de los recursos de los programas sociales”. 

Haciendo un análisis sobre el impacto de la inflación en los salarios para el año próximo, la parlamentaria planteo que "el mayor ajuste estará en los salarios porque se fija una pauta del 27% cuando se está previendo una inflación del 34,8%. Por lo que entonces, o hay un ajuste para que se dé el superávit de 258 millones o, si se sigue la pauta inflacionaria, tendremos un déficit de más de 6000 millones. O hay déficit o hay ajuste.”

 

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar