Recomendaciones para evitar estafas en el “Hot Sale”

Ante el inicio de las ventas electrónicas con descuento

Ante el comienzo del denominado “Hot Sale”, que durante tres días permitirá la compra vía electrónica con descuentos, desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia remarcaron a los clientes que presten especial atención a la hora de realizar las operaciones. En tal sentido, señalaron que “el usuario puede arrepentirse de la transacción realizada hasta diez días corridos contados a partir de que recibe la mercadería, se entregue el bien o celebre el contrato, o lo último que ocurra”.

En este caso, se debe enviar una carta documento, dejando constancia que solicitó la revocatoria dentro del plazo mencionado. Por otro lado, se recordó que “los productos adquiridos por este medio gozan de una garantía mínima legal de seis meses, siendo ello inmodificable por el proveedor”. También se recomendó adquirir directamente por la página y plataforma Hot Sale y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio y parezca segura. “Hay que asegurarse que la dirección comience con https// y que tenga el símbolo de un candado, lo que significa que es un sitio seguro”, indicaron desde la repartición, que también señaló la necesidad de guardar una impresión con la imagen de la captura de pantalla con el precio publicado en esa oportunidad, y de la operación una vez completada, ya que sirve como comprobante.

“También es menester exigir factura on line”, aseguraron. “Es muy importante que, si se detectan consumos no realizados, se debe impugnar el mismo en el plazo de 30 días a partir de la recepción del resumen por cualquier medio”, se indicó. Por dudas o consultas, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., facebook.com/defensadelconsumidorcordoba, o contactarse al teléfono 0800 – 444 – 5698. Por su parte, el presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, señaló que tras la suba del dólar, registraron un aumento en la lista de precios de la mayoría de los proveedores que ronda el 15 por ciento. “La semana pasada empezamos a recibir listas nuevas de nuestros proveedores y las ventas vienen enrarecidas porque a principio de mes arrancó bien y ahora está tranquilo el mercado porque hay mucho ruido y la gente no sabe qué hacer”, explicó.

15 Mayo 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar