La canasta escolar llega con un 40 % de aumento

El vocero de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer), Jorge Schwartz, reconoció que los precios de los artículos que componen la canasta escolar llegarán con un 40 % de aumento

“La canasta se compone de varios artículos que manejamos desde la cámara y otros que no manejamos como transporte, vestimenta, calzado y mochilas. En lo que es librería, el incremento promedio es del 40 %. Hay con elementos que aumentaron un 21  y  25 % y lo que es importado subió entre un 50 y 60 % por la devaluación y los vaivenes cambiarios”, señaló Schwartz en declaraciones en Radio Nacional.

“En el rubro libros no hay muchas novedades porque las editoriales, que son las que forman los precios, aun no mandaron la lista de 2019.  Esta mañana nos llegó un primer título que muestra una suba de entre el 22 y 25 %”, especificó.

Respecto de las estrategias y los precios, Schwartz señaló que “lo que gaste una persona va a depender de donde y  qué compre. Recomendamos no comprar las cosas que no sirven, hay grandes superficies que salen con ofertas con artículos innecesarios. Es mejor comprar en el barrio con el librero, que es el que puede asesorar”.

 A nivel nacional, la canasta "Vuelta al Cole", que será presentada la semana próxima por la Secretaría de Comercio Interior, incluye artículos de librería en el programa "Precios Cuidados" con precios más bajos que los de mercado. De acuerdo con lo informado en la página del programa (www.precioscuidados.gob.ar), un pack de cuatro lapiceras round stick marca BIC tiene un costo de $ 43,57; un rotulador marker, $ 36,60; una regla flexible de 15 centímetros, $ 41,50; plastilina por 180 gramos, $ 40,3; un pack de dos gomas, $ 36,60; y una caja de lápices de colores de 12 unidades, $ 124,5. En todos estos casos, marca Pelikan.

 
12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar