El dólar superó la barrera de los $46 y el riesgo país llegó a los 1.000 puntos

El Central convalidó una suba de la tasa de interés al 71% para intentar apaciguar el aumento de la divisa

En una rueda financiera marcada por el nerviosismo y la incertidumbre, el dólar se disparó y cerró a $46,08 para la venta minorista. Según el seguimiento que realiza el Banco Central de la República Argentina, la divisa tocó un techo de $47,10 durante la jornada y volvió a generar incertidumbre respecto de la política monetaria acordada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dólar registró así un aumento de $1,16, es decir de 2,5% respecto del miércoles. La autoridad monetaria que conduce Guido Sanderlis debió intervenir en el mercado de futuros y convalidar una tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de 71%. 

En Córdoba, el Banco de Córdoba cotiza la moneda extranjera a $47,80 para la venta.

El Riesgo País vuelve a romper el récord de la era Macri

En tanto, el riesgo país volvió a quebrar el récord y superó la barrera de los 1.008 puntos, el pico más alto de los últimos cinco años. Luego del miércoles negro que atravesaron los activos argentinos ante la salida masiva de inversores externos, el indicador no dio respiro.

Cabe recordar que el indicador que mide el banco JP Morgan se disparó más de 100 unidades y llegó hasta los 963 puntos básicos cuando el día anterior había cerrado a 860. Mientras, los seguros contra default volvieron a saltar y alcanzaron los 251 puntos respectivamente.

Al cierre de la jornada, el riesgo país se ubicó 944. 

25 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar