Estos son los 10 productos que más aumentaron en abril

La consultora Focus Market informó que la inflación del mes pasado rondará el 4%. El Indec difundirá el Índice de Precios al Consumidor mañana.

Antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la consultora Focus Market proyectó que la inflación de abril será de 4%. “La inflación en abril estará en el orden de entre 3,8% y 4% de acuerdo a las mediciones privadas”, afirmó el director de Focus Market, Damián Di Pace. Y destacó que en el caso de “Alimentos y Bebidas” vuelve a estar entre los rubros más afectados. 

“La categoría con más aumento de precios es lácteos que ante el faltante de productos en los últimos meses recupera precio tanto en la producción como en la industria”, añadió el especialista. Hay que tener en cuenta que en el eslabón tambero el precio del litro de leche pasó en los últimos meses de $ 10 a $ 15 más IVA, lo cual lentamente fue derivado a precio en góndola aunque con fuerte caída de un 16% en su consumo en el mes”, añadió. 

Además dio a conocer cuáles son los productos que más se encarecieron. En la variación interanual, las categorías que más se encarecieron fueron las siguientes: Pañales (+121,1%), Harina (+99,3%), Pastas Secas (+90,8%), Jabón de Tocador (+81%), Detergente (+79,2%), Mayonesa (+73,2%), Enlatados de Pescados (+78,1%), Lavandina (+70%), Leche (+74,3%) y Hamburguesas (+69%).

14 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar