Superávit comercial gracias al sector agroexportador

El campo se destacó con un incremento interanual de sus ventas a otros países de 61% en mayo

La balanza comercial arrojó en mayo un superávit de 1.373 millones de dólares, el nivel más alto desde septiembre del año pasado, momento en que se inició la secuencia de resultados positivos.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundido ayer, el saldo del quinto mes del año fue consecuencia de un aumento en las exportaciones de 16,5% (totalizaron 6.017 millones de dólares) y de una abrupta caída en las importaciones de 28% (alcanzaron los 4.644 millones de dólares).

El organismo que conduce Jorge Todesca detalló que el pronunciado aumento de las ventas al exterior en mayo se debió, principalmente, a la suba en cantidades (34,9%), ya que los precios cayeron (-13,6%).

El sector agroexportador se destacó con un incremento interanual en sus exportaciones de 61% en mayo. Las ventas de combustibles y energía, en tanto, crecieron casi 29% y las manufacturas de origen agropecuario avanzaron apenas 4%.

Finalmente, las importaciones que cayeron fueron las vinculadas al sector automotriz (-58,3%), al de combustibles y lubricantes (-41,5%) y a los bienes de capital (-37,4%). 

27 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar