Inundaciones: la infraestructura “no alcanza”

El Presidente se refirió a las inundaciones en el Litoral

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo ayer una reunión de Gabinete luego de sus vacaciones en el sur del país. Junto a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Jorge Faurie (Exteriores y Culto), el jefe de Estado repasó varios temas de actualidad, como la nueva relación con Brasil y las graves inundaciones que afectan buena parte del Litoral argentino. “Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, aseguró Macri al destacar que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones”.

Además, indicó que “las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”. Por este motivo, el mandatario nacional consideró necesario “avanzar con las obras necesarias”. En este punto coincidió con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo: “hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso”.

Por otro lado, se refirió a la ayuda provista por el gobierno nacional en los centros de evacuación. “Algunos me decían que ya llevan ocho días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda”, afirmó. La colaboración nacional se convirtió ayer en un tema delicado, luego de que la intendenta correntina de San Isidro, Vilma Ojeda, denunciara un “robo” de los recursos nacionales por parte del gobierno provincial. La localidad que conduce Ojeda es una de las más afectadas por las inundaciones.

18 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar