Una política de Estado

Espínola destacó que los resultados obtenidos “demostraron el crecimiento del deporte argentino”
 
El secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, destacó ayer que los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 “demostraron el crecimiento del deporte argentino”, que amplió la cantidad de disciplinas laureadas en relación a la edición pasada de Guadalajara 2011. El funcionario celebró conquistas históricas como las del seleccionado masculino de vóleibol (oro después de 20 años), la dupla femenina de beach voley (campeona panamericana por primera vez) y el corredor Mariano Mastromarino, que con su bronce en maratón puso al país en el podio de la especialidad, algo inédito desde 1951 con la consagración de Delfo Cabrera. “El balance de la actuación en Toronto es muy positivo. Se han logrado resultados en deportes que desde hace tiempo no conseguían medallas. Esto demuestra el crecimiento del deporte argentino”, valoró.
Espínola subrayó el éxito de una política de Estado apuntada a “mejorar la calidad de los resultados” y también a formar “una base muy amplia” que redundará a “mediano y largo plazo” con el apoyo sostenido de la Secretaría de Deporte, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino (COA). “Todavía estamos en un proceso de crecimiento, desde la creación del ENARD en 2009. Hemos hecho una planificación para hacer crecer el deporte en Argentina y sin dudas que está dando sus frutos”, consideró el correntino.
 
La satisfacción de Conte
 
Facundo Conte, elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de los Juegos Panamericanos de Toronto y quien lideró al seleccionado argentino de vóleibol a la medalla de oro, aseguró que a este equipo le "estaba faltando un triunfo así con Argentina". "Es la primera medalla para este grupo. Y es muy importante porque nunca habíamos ganado nada. Nos estaba faltando un triunfo así con Argentina", expresó Conte, que marcó 23 puntos en la final contra Brasil.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar