No hay precisiones sobre el crédito por las inundaciones

Nación y Provincia aún no firmaron el convenio necesario para que se gire el dinero  

En relación a la expectativa local por la llegada de los 540 millones de pesos prometido por la Nación para la reconstrucción de las zonas azotadas por las lluvias, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que el crédito para Córdoba por las inundaciones será enviado "lo más pronto posible", aunque evitó dar precisiones sobre la fecha exacta para el desembolso.
 
El convenio, acordado semanas atrás semanas en Buenos Aires con el gobernador José Manuel de la Sota, aún no ha sido firmado. Desde la Casa Rosada argumentan que la demora se debe sólo a cuestiones técnicas. Al respecto, Fernández no dio muchas explicaciones, pero advirtió que "es mucho dinero". En tanto, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia informaron en su momento que, según lo acordado con la Nación, el fondo se entregaría en etapas, con un primer desembolso de 100 millones que debía ser entregado entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo, mienetras que el resto se liquidaría en ocho tramos de 55 millones de pesos cada uno.
 
Sobre este mismo pedido, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, se sumó al reclamo y expresó que “no hemos tenido ninguna novedad. Hace diez días el Gobernador fue citado a la Casa Rosada, se reunió con el jefe de Gabinete y se acordó la firma de un convenio que se iba a concretar la semana pasada con el viaje de Fernández a Córdoba, pero finalmente no se concretó la visita”.
 
Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, solicitó una nueva audiencia con Fernández para agilizar el envío de los fondos destinados a los damnificados del Gran Córdoba. Para ello buscará contar con el respaldo del resto de los parlamentarios nacionales por Córdoba. “Pediremos una reunión con carácter de urgente dada la demora que se advierte en el giro de fondos y de ejecución de programas comprometidos por la Nación, como consecuencia de los graves daños sufridos en varias localidades de Córdoba por las inundaciones”, dijo Negri, quien agregó: “si existen problemas políticos de otra naturaleza entre los gobiernos nacional y provincial, deben dejarse de lado para priorizar la atención de las urgencias de la gente”.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar