El patentamiento de motos descendió 52% el mes pasado

Desde Acara confirmaron que analizan alternativas para reactivar el interés en el sector

La pérdida del poder adquisitivo y la devaluación golpearon con dureza la venta de automóviles y motocicletas. Ayer, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) informó que el patentamiento de motos registró en abril un derrumbe de 52,2% respecto del mismo mes del año pasado.

La situación de los autos cero kilómetro fue muy parecida porque los patentamientos también cayeron con fuerza. Según la Acara, el descenso de abril respecto del mismo período del año pasado fue de 52%. En concreto se patentaron 37.257 unidades contra los 77.601 vehículos del cuarto mes de 2018.

Respecto del patentamiento de motos, la entidad detalló que el cuarto mes de este año tuvo una baja de 5,6% con respecto a marzo. En abril, la cantidad de patentamientos llegó a 29.930 contra 31.712 unidades de marzo. El presidente de Acara, Ricardo Salomé, aseguró que el sector “necesita ser estimulado para reactivarse” y que se evalúan alternativas y propuestas en ese sentido.

Finalmente, la entidad precisó que en abril pasado se patentaron 37.257 autos, un 4,8% menos con relación a marzo de este año. Salomé se mostró optimista y aseguró que “la caída en la actividad ha ido encontrando un piso”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar