Sin solución a la vista, no descartan un paro

Además, en los empleados judiciales anunciaron un cese de actividades para hoy

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) repetirá hoy las asambleas por turno ante la falta de respuestas de parte de los empresarios a los reclamos de una recomposición salarial. Tras los reclamos de ayer, el servicio se verá afectado de manera total entre 5:30 a 7:30 de la mañana, cuando muchas personas utilizan el transporte interurbano para ir al trabajo o al colegio; y por la tarde de 17 a 19:30, cuando la gente regresa al hogar.

El secretario general, Emiliano Gramajo, argumentó que desde la parte empresaria “no hay ningún tipo de propuesta” a los reclamos del gremio de los choferes interurbanos, que pide una urgente recomposición salarial ante la inflación del país, al tiempo que también exige un bono de fin de año y la reincorporación de los choferes cesanteados en la firma Ersa. En tal sentido, no descartan la realización de un paro cuando finalice la conciliación obligatoria.

Por otro lado, los empleados judiciales realizaron ayer asambleas en toda la provincia realizarán hoy un paro de actividades para rechazará la actualización salarial decretada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el sábado.

Según la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) señaló que la decisión no pone fecha “al pago de los retroactivos debidos de noviembre, diciembre y proporcional de aguinaldo”. “El TSJ no tiene vocación de negociación porque el viernes nos plantearon una oferta y luego el sábado emitieron una resolución unilateralmente.
Estas actitudes constituyen mala fe en cualquier negociación.

Aún así, el gremio ha hecho una razonable contrapropuesta y tiene toda la voluntad de sentarse en una mesa de negociación”, aseveró el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti. En tal sentido, desde el sindicato no descartaron el recrudecimiento de las medidas en caso de no haber un acuerdo antes de fin de año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar