El Gobierno acordó una baja de 8% en los medicamentos

Fernández se reunión con farmacéuticas antes de anunciar el acuerdo

El Gobierno y las empresas farmacéuticas acordar una rebaja de 8% en el precio de los medicamentos. La información fue confirmada ayer por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras una reunión de la que participó también el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De esta manera, el valor de los medicamentos se retrotraerá a principios de diciembre y se mantendrá igual al menos hasta el 1º de febrero, con la posibilidad de extender la medida a marzo. El objetivo es aliviar los bolsillos de los jubilados y las personas con enfermedades crónicas ante la escalada de precios que registraron los remedios.

Al respecto, González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”. El funcionario precisó también que la rebaja en medicamentos alcanza a los productos que se encuentran por fuera de los convenios específicos con los que ya cuentan algunos convenios específicos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar