Comerciantes esperan mejorar las ventas

Expectativa de la cámara del sector en la víspera de Navidad. Dieron a conocer el esquema de servicios municipales 

Los comerciantes siempre esperan con ansias el mes de diciembre para incrementar las ventas por todas las compras que demanda la Navidad. Este año, la expectativa es aún mayor tras las complicaciones en el consumo que implicó la grave crisis económica que atraviesa el país. José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), dijo que este mes ya muestra una leve recuperación respecto del mismo período del año pasado. La misma CCC dio a conocer que el horario máximo en el que hoy trabajarán los comercios será hasta las 18, con el retiro del personal hasta una hora más tarde. La misma modalidad regirá para el 31 de diciembre venidero.

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer los horarios de los mercados de la ciudad. Al respecto, se indicó que el Mercado Norte atenderá hoy de 7 a 18, mientras que mañana estará cerrado. En tanto, el Mercado Sud abrirá hoy sus puertas hasta las 17, mientras que mañana no atenderá al público. A su turno, el Mercado de Abasto no trabajará ni hoy ni mañana.

Cronograma de servicios

En la víspera de la celebración de la Navidad, el municipio difundió cómo será la prestación del servicio de recolección de la basura. Hoy se recogerán los residuos de manera normal en los turnos mañana y tarde, mientras que mañana no habrá prestación. El servicio se normalizará recién el jueves, por lo que se recomendó no sacar a la calle bolsas de residuos en ningún horario durante el feriado navideño.

El transporte urbano de pasajeros funcionará hoy con la frecuencia de los días sábados, y con algunos refuerzos, mientras que mañana los colectivos circularán con la frecuencia de los domingos. En tanto, el estacionamiento en las calles de la ciudad será tarifado para la jornada de hoy, entre las 7 y las 14, pero mañana será sin cargo en los lugares permitidos.
Por su parte, los centros de salud municipales funcionarán con guardias mínimas, sin atención en consultorios externos, ambas jornadas festivas, al igual que los puntos donde se realiza la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar