Alberto: la fórmula previsional es “impagable”

El presidente de la Nación descartó un congelamiento de los haberes jubilatorios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró el martes, en una entrevista radial, que la fórmula de actualización de haberes para jubilaciones y pensiones que impulsó la gestión de su antecesor es “impagable”. En este marco, descartó un congelamiento de los haberes y confirmó que seguirá “aumentándoles con toda la generosidad que podamos”. Cabe recordar que el jefe de Estado suspendió la fórmula por la que se actualizan los haberes de los jubilados y pensionados hasta mediados de este año para crear un nuevo sistema previsional.

En ese lapso, Fernández dará incrementos mediante decretos, una decisión muy discutida desde la oposición por su contenido y forma. “Macri se fue y dejó todo este bodrio. Yo me hago cargo. No pienso hablar de la herencia, pero por favor entiendan las dificultades del problema”, pidió el Presidente. Por el contrario, destacó que el bono de $ 5.000 que ya se les pagó a los que cobran la mínima y el que se pagará en enero representan “una mejora del 30%” en sus ingresos.

Además, consultado por el resto de los beneficiarios (quienes no cobran la mínima), el mandatario nacional respondió: “En marzo van a recibir aumento todos los jubilados, no sólo los de la mínima. Y en junio también, ya con la nueva fórmula”. Finalmente, dijo que su primera preocupación es “mejorar los ingresos de los jubilados lo antes posible” y que todos los esfuerzos se tomarán en ese sentido.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar