Ni los Reyes Magos pudieron

 Caída interanual del 2,5%

El paso de los “Reyes Magos” significó otro golpe más para las ventas minoristas de la provincia de Córdoba, según reveló ayer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). Teniendo en cuenta la misma fecha pero de 2019, hubo una caída del 2,5%. Sin embargo, fue menor si se tiene en cuenta la de 2019 con respecto a la del 2018, cuando había sido del 9,2%.

Es por eso que el presidente del Fedecom, Ezequiel Cerezo, se mostró optimista y señaló que “las ventas cayeron menos de lo que venían haciéndolo”, y enfatizó en que aunque haya incentivos temporarios, “no son suficientes y se necesitan políticas definitivas que contengan la inflación”. Para entrar en detalle, de los 10 rubros que reveló la entidad, solo 2 alcanzaron valores positivos en cuanto a las variaciones por cantidades vendidas: Artículos e indumentaria deportiva (4,4%) y Libros para niños (1,5%).

Vale destacar que el ticket promedio se ubicó en los 1.120 pesos, y el 58% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito, mientras que el 42% restante fue con efectivo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar