El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ratificó ayer la continuidad de la cláusula gatillo, el sistema de actualización automática de sus salarios de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Luego de varias reuniones con el Ejecutivo municipal sobre el convenio vigente que actualiza bimestralmente los salarios municipales, se llegó al acuerdo de que la inflación de noviembre va a ser pagada con el sueldo de diciembre”.
Según indicó Damián Bizzi, vocero del sindicato, esto significa un aumento del 4,29%. Además, de acuerdo a la negociación, la inflación de diciembre se cobrará en febrero”. La diferencia en este caso es que ese aumento no será remunerativo sino hasta el mes de abril. Como se recordará, el gremio que conduce Beatriz Biolatto había encendido una señal de alerta en vísperas de Año Nuevo por movimientos administrativos poco habituales en la precarga de datos para la erogación de los salarios de los empleados.
Tras varias deliberaciones, aseguraron que no estaba garantizado el pago y que la emergencia económica era la justificación. Sin embargo, luego de una serie de encuentros en la mesa de diálogo, el Ejecutivo anunció que cumplirá con los compromisos asumidos” durante la anterior gestión.