Inquilinos reclaman a las inmobiliarias por alquileres "en negro"

Inquilinos cordobeses reclamaron a las inmobiliarias y propietarios que emitan factura por el cobro de los honorarios y el alquiler.

Ante los reiterados reclamos de parte de los locatarios, la Asociación Inquilinos Córdoba emitió hoy un comunicado en el que señala la existencia de numerosas inmobiliarias que no entregan la factura correspondiente, abriéndole la puerta a la ilegalidad.

“Instamos a las inmobiliarias de la provincia a que cumplan con su obligación legal de emitir factura por el cobro de sus honorarios, como así también, y en su calidad de intermediarios, hagan cumplir a los propietarios esta misma obligación mes a mes tras el cobro del alquiler”, indicaron los inquilinos.

“Quienes alquilan nos preguntan por 'inmobiliarias legales' que les entreguen facturación por los pagos”, señalaron referentes del área, que además reafirmaron el reclamo para que  la Legislatura sancione la creación de la Defensoría del Inquilino, sobre la que ya hay un proyecto de ley.

“De esa manera vamos a poder canalizar todos los reclamos, quienes alquilamos nos vemos forzados a presentar estos reclamos ante la justicia o simplemente continuar en la práctica vergonzosa de seguir cediendo derechos adquiridos para poder alquilar un techo donde vivir”, finalizaron.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar