La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró una ganancia neta de 2.743,1 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado. De esta manera, logró revertir la pérdida de 1.064,7 millones de pesos que tuvo en el mismo período pero de 2018. Respecto de las ventas que tuvo la compañía, obtuvo una suba interanual del 18,6%, ya que pasó de obtener 29.945,5 millones de pesos a finales de septiembre del año 2018, a ganar 35.530,7 millones de la moneda argentina obtenidos durante enero y septiembre del 2019.
Mientras que los gastos de comercialización fueron significativamente menores a los acumulados hasta el tercer trimestre del año antepasado, y las pérdidas de administración se mantuvieron prácticamente sin cambios. Vale destacar que el superávit también se debió a una reducción considerable en los gastos relacionados al personal.
Por otra parte, vale destacar que el gobierno nacional ratificó su interés de focalizar los esfuerzos con el Poder Ejecutivo paraguayo para asegurar la continuidad de las obras de ampliación de la generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá una extensión del 9% de su reproducción eléctrica.