Córdoba evalúa innovaciones de Israel en conducción autónoma

Funcionarios provinciales y del municipio visitaron la empresa Mobileye

El intendente Martín Llaryora, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y otros representantes provinciales, encabezaron ayer la tercera jornada de actividades de la misión comercial en Israel. En la oportunidad, se interesaron por desarrollos en materia de vialidad, en particular, en los avances de la empresa Mobileye, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La multinacional se dedica a la innovación en visión y análisis de datos para la conducción autónoma de vehículos, y es una de las tecnológicas de información más importantes del ecosistema innovador israelí. La desarrolladora tecnológica se encuentra en la fase de producción de un equipo que se instala en los autos para advertir y prevenir posibles accidentes. El software realiza este análisis de datos mediante una cámara que registra todos los elementos que se encuentran por delante del automóvil, y le otorga posibilidades de comportamiento dependiendo de las condiciones, según se explicó desde la cartera que conduce De Chiara.

Este tipo de tecnología se aplica tanto a vehículos pequeños como a otros de gran porte, tales como colectivos y camiones, por lo que podría ser de utilidad e interés para diferentes industrias cordobesas. Actualmente, Mobileye trabaja en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que se define en cinco niveles. Mientras que el último nivel es capaz de conducir un auto sin necesidad de que un conductor controle la marcha, el nivel cuatro sí necesita de la supervisión de una persona. Es por ello que los aparatos de este rango cuentan con 12 cámaras que precisan los movimientos de manera asertiva.

En tanto, en la jornada del lunes, el equipo de funcionarios provinciales y el Intendente se reunieron con el rector Gustavo Mesch, de la Universidad de Haifa, para conocer la manera en que esa casa de altos estudios vincula los conocimientos académicos con la industria. “Nos interiorizamos acerca del programa de cooperación académico-comunitario para promover emprendedurismo”, publicó De Chiara en su cuenta de Twitter.

El viaje a Israel comenzó el domingo pasado y culminará el próximo sábado. Las autoridades ya visitaron el Centro Peres para la Paz y la Innovación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar