Advierten sobre la inflación

Ecolatina evaluó el primer mes de gestión de Alberto Fernández

Según la consultora privada Ecolatina, la situación de la economía argentina continúa siendo compleja, con “mucha deuda, demasiada inflación y poca actividad”, tras el primer mes de gestión de Alberto Fernández. Si bien el informe realizado por el ente señala que hubo una mejora del resultado fiscal primario que había iniciado la administración de Cambiemos, Ecolatina advierte que se cambió el método por más impuestos y no “mucho” menos gasto.

Se endurecieron las retenciones, se fijó un recargo de 30% a la compra de dólar turista y para atesoramiento, y se incrementó la alícuota de bienes personales, entre otras novedades impositivas. En cuanto al Riesgo País, la entidad arrojó que, en lo que va del nuevo gobierno, el indicador bajó 700 puntos. Si bien a este nivel el financiamiento permanece cerrado, la tendencia arroja cierta esperanza.

Por otro lado la consultora aprobó la medida del gobierno de congelar las tarifas de servicios públicos a lo largo del primer semestre de este año, con el objetivo de desacelerar la inflación. En la misma línea Ecolatina señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está “manteniendo fijo al tipo de cambio oficial”, que hoy se encuentra rondando los $ 60. Pero advierten que la inflación mensual no bajará del 3%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar