Las sierras vivieron el mejor fin de semana de la temporada

La ocupación turística promedió un 90%, con picos del 100% en varias localidades

La Agencia Córdoba Turismo confirmó ayer que el fin de semana que pasó fue el mejor de la temporada turística en la provincia, donde varias localidades rozaron el 100% de ocupación, e incluso debieron derivar visitantes a otras ciudades.

“Hemos vivido el mejor fin de semana de enero, lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera. Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupación superior al 90%, con picos del 100%. Realmente, las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos”, celebró Esteban Avilés, presidente de la agencia.

Los números oficiales confirman que, durante la semana pasada, hubo en promedio un 90% de ocupación hotelera con picos del 100% el fin de semana, debido a la oferta turística específica de cada localidad. La estadística se elabora además sobre establecimientos registrados y sin contabilizar campings y casas de alquiler. Eventos como el Festival de Folklore de Cosquín, el Festival del Río y la Luna en Santa Rosa de Calamuchita, y la Semana de la Tradición del Norte Cordobés en Deán Funes, entre otros, fueron centrales para estos promedios de ocupación.

Como ejemplo, en Villa Carlos Paz el relevamiento oficial señala que la ocupación rondó el 98% en las diferentes categorías de alojamiento, mientras que en Capilla del Monte alcanzó el fin de semana al 89%, y La Falda al 95%. En Traslasierra, las cifras de ocupación también están por encima de temporadas anteriores, con Mina Clavero y Nono con un 99% de las plazas tomadas el fin de semana. Similares números se registraron en Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.

Estos números ya indican que la temporada registra una mayor afluencia de visitantes a los dos veranos anteriores, algo que ilusiona a las autoridades porque siguen los atractivos para el turismo: en esta semana tendrá continuidad el Festival de Cosquín; la Sommerfest 2020 en Villa General Belgrano; el Festival del Balneario “La Cruz le canta a Santiago” en La Cruz; la Fiesta Chayera en Santa María de Punilla; y la Fiesta Provincial del Cabrito en Quilino, entre otros eventos.
 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar