El oficialismo busca respaldo de la oposición en Diputados

El objetivo es generar herramientas para gestionar la enorme deuda externa que mantiene el país tanto con acreedores privados como con entidades crediticias

El oficialismo logró ayer dictamen para la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y hoy buscará que la iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.

La propuesta oficialista autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las operaciones de “administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”, entre otras cosas.

El objetivo es generar herramientas para gestionar la enorme deuda externa que mantiene el país tanto con acreedores privados como con entidades crediticias.

La iniciativa obtuvo las firmas de los bloques Frente de Todos, Unidad y Equidad Federal, Consenso Federal y Frente de la Concordia Misionero. En tanto, Juntos por el Cambio solicitó tiempo hasta hoy para presentar un dictamen en minoría que “contemple la situación de las provincias”. De hecho, a última hora de ayer continuaban las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Juntos por el Cambio estaría dispuesto a acompañar la iniciativa, lo cual le permitiría al Gobierno mostrar un importante respaldo frente a los acreedores. Sin embargo, demandan ayuda con las deudas locales de las provincias y reclaman contra algunos gestos que entienden son “discrecionales”. Ese tire y afloje fue el principal tema de discusión durante el encuentro que mantuvieron gobernadores y líderes parlamentarios de la oposición con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Si bien la oposición cuestionó ciertos puntos de la normativa y presionó para incluir la deuda de las provincias, el Gobierno manifestó confianza respecto del acompañamiento que espera conseguir en el recinto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar