Iveco cuenta con “stock” acumulado para todo un año

La media de las automotrices es de 2,8 meses

Por la falta de ventas, la planta de Iveco, con sede en barrio Ferreyra, cuenta con “stock” para casi un año. El dato, difundido la semana pasada, da cuenta que la firma tiene mercadería para frenar la producción por un año sin perder capacidad de venta. Los 11,6 meses de producción acumulada de camiones superan con creces el promedio del sector, que es de que de acuerdo al relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) es del 2,8 meses.

Según se señaló, la cifra es determinante para las bonificaciones y descuentos, ya que tener vehículos acumulados sin vender genera altos costos financieros en seguridad y depósitos. La cifra de stock parado es determinante para las bonificaciones y descuentos de las automotrices. Por eso, cuanto más stock parado exista, más se multiplicarán las bonificaciones y descuentos. No obstante, un dato no menor es que muchas firmas cuentan con stock acumulado porque son las que más venden. Detrás de Iveco se encuentran Volkswagen, Chevrolet, Toyota y Ford, con stock acumulado de entre 2,6 y 3,3 meses de sus ventas.

Renault, en tanto, planea incrementar la producción de automóviles en un 50 %

En materia de producción de automóviles, la firma planea fabricar este año 10.000 unidades más del modelo Cronos, lo que significa un incremento del 31 por ciento en la actividad de la planta de Ferreyra. “El plan es producir 42.000”, indicaron desde la empresa, que atribuyó las perspectivas de crecimiento “exclusivamente” al mercado brasileño. Por su parte, la empresa Reanult proyecta aumentar su producción en un 56 % en lo que va del año.

El número implicaría redondear en 50.000 unidades, una cantidad superior a las 32.000 de 2019, donde la fabricación se redujo en un 29 %. La cifra depende en gran parte del desenvolvimiento del mercado interno y Brasil, uno de los principales destinos de los automóviles que salen de la planta de Santa Isabel. Más allá de las previsiones “positivas”, los números están lejos de lo producido entre 2010 y 2103, que llegó a 100.000 vehículos. La capacidad instalada aparece aún más lejana: 150.000 autos. Los modelos beneficiados son Sandero, Stepway, Logan y Kangoo. Cabe recordar que ambas automotrices vienen cumpliendo un cronograma de suspensiones de turnos de producción en virtud de la crisis que afecta al sector.

 
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