Pese al dictamen, la ley de Góndolas se tratará en marzo

El proyecto establece un límite de 30% del espacio por marca en las góndolas

En una nueva sesión de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, el oficialismo consiguió ayer emitir dictamen de mayoría favorable a la ley de Góndolas que el presidente Alberto Fernández había incluido en el temario de extraordinarias. A pesar de esta rápida aprobación, la iniciativa será considerada en el recinto del Congreso recién cuando se reinicien las sesiones ordinarias, es decir, a partir del 1 de marzo.

El Frente de Todos consiguió despachar la iniciativa sin modificaciones a pesar de que desde el bloque Juntos por el Cambio solicitaron una semana más para debatir y escuchar a las pymes y a los supermercadistas. Desde la oposición no están de acuerdo en algunos puntos pero sí apoyan las líneas generales de la normativa.

“La idea y el espíritu de la ley es muy buena y más en este momento, pero sabemos que se puede mejorar. Hemos recibido muchísimos mensajes de cámaras y supermercados manifestando la posibilidad”, explicó la senadora radical Pamela Verasay. Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del 2019 con 180 votos afirmativos, uno negativo y 18 abstenciones, por lo que ya cuenta con media sanción y espera por la ratificación del Senado.

El proyecto establece un límite de 30% del espacio por marca en las góndolas, que los supermercados ofrezcan un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto y garantizar un 25% del espacio para productos de micro y pequeñas empresas nacionales y cooperativas, y un 5% para productos de la agricultura familiar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar