Comercios adhieren a una canasta escolar económica

Más de 300 librerías de Córdoba se sumaron al programa "Vuelta al Cole" de Precios Cuidados

Unas 300 librerías de toda la provincia adhirieron ayer al programa “Vuelta al cole” en el marco del plan nacional Precios Cuidados. La canasta escolar incluye 15 útiles, entre lápiz negro, bolígrafo, lapicera, lápices de colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, adhesivo, tijera, tres tipos de cuadernos, carpeta número 3, repuestos de hojas número 3 y témperas. Esta canasta estará vigente hasta el 31 de marzo venidero o hasta agotar stock.

En tal sentido, la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, confirmó el acuerdo luego de haberlo gestionado entre la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Cámara de Librerías, Papeleras y Afines del Centro de la República (Calipacer), y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. “Lo que estamos haciendo es poner al Estado en su rol de articulador entre comerciantes y consumidores para garantizar que todas las familias puedan acceder a la canasta escolar a precios razonables”, indicó Estévez. Sobre el entendimiento que se logró con las cámaras locales, sostuvo que “es muy importante que Córdoba se haya sumado a esta política que ya está demostrando buenos resultados en otros puntos del país”.

Durante el anuncio, las partes se comprometieron a sostener el programa los próximos años y a incluir a los productores. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar