Cuarto intermedio entre el Gobierno y la Mesa de Enlace

De esta manera, quedó en suspenso la posibilidad de que los derechos de exportación a la soja suban del 30 al 33%

Las negociaciones entre la Mesa de Enlace y el gobierno nacional entraron en un cuarto intermedio, luego de la reunión de ayer entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los titulares de las patronales agrarias en la que el funcionario nacional confirmara que el anuncio de un eventual aumento en las retenciones no estará incluido en el discurso que el presidente Alberto Fernández dará el domingo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

“No hay ninguna decisión tomada. Hoy está todo en análisis, no hay ningún número definido. Me voy un poco más tranquilo de lo que vine. De acuerdo a las noticias que teníamos, íbamos a tener un anuncio el próximo domingo. Nos confirmaron que no va a ser así”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

De esta manera, quedó en suspenso la posibilidad de que los derechos de exportación a la soja suban del 30 al 33%. “No va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de cerrar un número. Nos vamos a volver a reunir la semana que viene”, agregó Chemes, quien pidió “tiempo” a los productores rurales para lanzar el plan de lucha.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar