Propuestas de Negri para Pymes y monotributistas

El concejal le envió cuatro propuestas al Ejecutivo Municipal

El titular del bloque de concejales de Córdoba Cambia, Juan Negri, le presentó al intendente Martín Llaryora una serie de propuestas destinadas a aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de los monotributistas.

“En momentos en que se está haciendo un gran sacrificio desde todos los sectores por la parálisis de la actividad económica producto del aislamiento social, es necesario que le demos respuestas a los sectores que mes a mes pagan una gran cantidad de impuestos y que hoy no están percibiendo ingresos”, consideró Negri.

El edil le transmitió cuatro medidas económicas al Ejecutivo Municipal: suspensión del monto mínimo de la Contribución de Comercio, Industria y Servicio, por el término de tres meses: “el que no factura, no pagará nada”. Además, la eximición del pago del monotributo municipal por tres meses.

Por otro lado, la suspensión del cobro de los adicionales de Comercio e Industria, que recaen sobre los sectores más desfavorecidos, por tres meses. Y, por último, disminución de la tasa de interés que el municipio cobra a quienes se atrasan con el pago de impuestos: 0% para monotributistas, 1% para pequeños contribuyentes, y 2% para el resto (la tasa general está fijada en 5%).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar