La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que las sucursales bancarias habilitadas en nuestra provincia abonarán hoy los haberes a los jubilados y pensionados nacionales que aún no cobraron el monto correspondiente al mes de marzo pasado, con documentos que finalicen en 8 y 9. También se pagará el importe correspondiente al mes de abril a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), cuyos DNI terminen en 8 y 9.
El Banco de Córdoba recordó que durante la presente jornada le dará continuidad al pago exclusivo por ventanilla a jubilados y pensionados, en horario extendido. Al respecto, Bancor precisó que la franja horaria de atención vigente es la siguiente: de 8:30 a 15:30 en nuestra ciudad, y de 8 a 15 en el interior provincial.
Como se sabe, el Banco Central de la República Argentina agregó para mañana un día más de atención a jubilados y pensionados, a los efectos de evitar aglomeraciones en las sucursales de todo el país. En este sentido, el director de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó en una conferencia de prensa que mañana se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos, cuyos titulares tengan DNI terminado en 0, y así sucesivamente, un número de DNI por día, en forma escalonada. Se le avisará a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro”.
Los bancos abonarán mañana los haberes de abril menores a $ 17.859, con documento finalizado en 0
Por otra parte, el funcionario anticipó que a partir del sábado estará disponible en el sitio web oficial de la Anses la información sobre el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ingresando con el DNI, los beneficiarios obtendrán el día de cobro. Quienes posean cuenta bancaria, se les acreditará el subsidio directamente en la fecha designada.
Atención con turno previo
Finalmente, el Banco Central definió que la próxima semana se implementará un cronograma especial para reactivar la atención al público en todas las entidades financieras de la Argentina, aunque solamente se podrá disponer de ese servicio con turno previo y no se podrá acceder al área de cajas. La medida apuntará a ir dejando atrás de manera gradual las restricciones que estableció el gobierno nacional con la cuarentena general contra el coronavirus.
La autoridad monetaria dispuso una primera fase para restablecer la atención al público, que se implementará entre el lunes 13 de abril, cuando se prevé que finalizará la cuarentena, y el viernes 17 de abril. Los clientes que requieran realizar trámites y consultas de manera presencial deberán primero constatar qué día les corresponde según la terminación de su DNI o dígito verificador del CUIT, y luego solicitar un turno a través de los canales electrónicos.
Las personas para ser atendidas tendrán que solicitar un turno previamente, a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Ese turno quedará registrado en un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación”, remarcaron desde el Central.