En el año, Nación ya inyectó $ 500.000 millones a las provincias

En concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Nación destinará a las provincias unos $ 48.473 millones

En los primeros seis meses del año, la administración nacional les inyectó más de $ 500.000 millones de pesos a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. Según lo develó el informe 126 que la jefatura de Gabinete le presentó ayer a la Cámara de Diputados de la Nación, los fondos que destinó el Estado alcanzaron los $ 500.467 millones, sin contar los que se distribuyen mensualmente por la ley de Coparticipación Federal de Impuestos. El documento fue enviado a la Cámara Baja con las respuestas a las preguntas hechas por los legisladores, horas antes de que se presente a exponer el jefe del área, Santiago Cafiero.

El amplio escrito detalló que en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Nación destinará a las provincias unos $ 48.473 millones, de los cuales aún restaría girar otros $ 20.000 millones. A esto hay que sumarle las transferencias a los distritos en concepto de ATN por fuera del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, que ascendieron a $ 8.473 millones. Asimismo, $ 41.725 millones corresponden a préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Además, el Ejecutivo nacional decidió darle continuidad a los convenios específicos firmados con las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. Estos pactos reclamaron un total de $ 59.898 millones en los primeros seis meses del año. Por otra parte, el Sector Público Nacional (SPN) giró $ 18.800 millones a las cajas previsionales no transferidas al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Santa Fe. Por último, cabe recordar los fondos destinados a través del ATP, el IFE, refuerzos de las tarjetas alimentarias, asignaciones familiares y de los haberes jubilatorios.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar