Ya se cuadruplicó la ayuda social brindada en todo 2019

En el primer semestre, el gobierno nacional destinó $ 60.000 millones en asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables

En los primeros seis meses del corriente año, el gobierno nacional ya destinó $ 60.000 millones en medidas de ayuda social a los sectores más vulnerables. Esta cifra es cuatro veces superior a los $ 15.000 millones destinados durante todo el 2019, el último año de gestión de la administración de Cambiemos. Así lo develó un informe del Ministerio de Desarrollo Social publicado en el inicio de esta semana.

Según el relevamiento elaborado por la Secretaría de Inclusión Social de esa cartera, los fondos fueron utilizados en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que incluye el desarrollo de la Tarjeta Alimentar y las asistencias en comedores comunitarios, merenderos, comedores escolares y módulos alimentarios. En cuanto a la primera medida, el documento asegura que llegó a 1,5 millones de hogares y que los beneficiarios recibieron en el primer semestre de este año fondos ocho veces superiores a los destinados en el 2019 en la totalidad de módulos financiados por la Nación.

En tanto, los comedores escolares recibieron $ 6.000 millones, más del doble de los $ 2.700 millones del año pasado. “Estas cifras son la concreción de un planteo que hizo el Presidente respecto al derecho a la alimentación que debíamos garantizar para una porción importante de compatriotas que lo tenían vulnerado”, indicó Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social.

Cabe recordar que semanas atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en los últimos meses la cantidad de argentinos beneficiados por la asistencia alimentaria pasó de ocho a 11 millones.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar