Alertan por los costos fiscales del acuerdo

Para el economista José María Rinaldi, la esperanza pasa por los anuncios de obras públicas

“Los vencimientos ya comienzan a pagarse dentro de un año y allí se van a estrellar con las consecuencias económicas de la pandemia”, advirtió el estudioso, quien aseveró que “la política monetaria y fiscal conservadora no será posible si al mismo tiempo deben resolverse los problemas de pobreza, desocupación que tenemos en el país”.

Si bien aún restan saber los aspectos finales del entendimiento, el entendimiento “compromete” la recuperación del país al sostener que los costos fiscales que conlleva “no son los que estaban en la propuesta original de abril”, expresó el integrante del plan Fénix.

“Si vamos a hacer esfuerzo fiscal no hay rebote de la economía”, subrayó Rinaldi. “Lo que hay en esperanza es el anuncio del Procear y anuncios de obra pública, lo que le daría un perfil keynesiano, que es contrario a lo de la transparencia fiscal”, señaló el economista, quien remarcó que los economistas ultraortodoxos de la Ocde indicaron que “no es momento para los ajustes fiscales”. “El Fondo dijo que hay que gastar y luego ver qué se hace con los déficits”, dijo.  “Creo que habría que haberse mantenido firmes en la primer propuesta y negociar en esos escenarios”, finalizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar