Esperan una recuperación del orden de 5% en el PBI de 2021

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó ayer que este año la caída del Producto Bruto Interno se ubicará “en torno de 10 a 12%”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó ayer que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) se ubicará “en torno de 10 a 12%” este año. Asimismo, la funcionaria estimó que la inflación anual estará “más cerca de 30 que de 40%” y “un poquitito” más que 28% el año próximo.

No obstante, adelantó que desde la Casa Rosada esperan que el PBI tenga una recuperación cercana a 5% en 2021. Cabe destacar que estas declaraciones se producen en la previa del envío al Congreso Nacional del Presupuesto 2021, que se efectuará hoy. Por otra parte, en cuanto a las perspectivas de recuperación, Todesca sostuvo en diálogo con Ámbito que tras las caídas registradas en abril y mayo, “en junio y julio se pegó la vuelta hacia arriba y agosto sigue subiendo, pero no con la misma tendencia empinada, baja un poquito”.

En este sentido, señaló que “si la actividad comienza a recuperarse se darán dos efectos, habrá una búsqueda por parte de los empresarios de recuperar tasa de ganancia y también una disputa por parte de los trabajadores para recuperar parte del salario perdido”. Y sentenció: “Necesitamos recuperar la masa salarial, pero no lo podemos hacer de un plumazo si queremos que sea una recuperación real”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar