El empleo industrial registró un leve repunte durante junio

Se recuperaron 1.748 empleos respecto de mayo, lo que equivale a una suba de 0,2%

El sector industrial registró en el mes de junio último una leve recuperación de 1.748 empleos respecto de mayo, lo que equivale a una suba de 0,2%. No obstante, en comparación interanual la caída llegó a los 30.195 puestos laborales, lo que representa una merma del orden de 2,7%. Así lo develó un nuevo informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) difundido en la jornada de ayer.

“A pesar de las fuertes caídas interanuales del empleo algunas contracciones comenzaron a desacelerarse en términos mensuales y, en algunos casos, a revertirse en el margen”, explicó la entidad. Por otra parte, el instituto indicó que “las suspensiones volvieron a ser la principal forma de manejar la dotación de personal en un contexto de regulaciones en el mercado de trabajo”. El porcentaje de empresas que aplicó suspensiones durante el sexto mes del corriente año rompió su récord del mes anterior al llegar al 19,4%, que afectó al 8,4% de los trabajadores.

Por último, la UIA llamó a “pensar estrategias integrales con incentivos claros que tengan en cuenta no solo la continuidad del empleo, sino también proporcionar incentivos a la contratación y las necesidades de las empresas para continuar activas en esta delicada coyuntura”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar