Ponen en marcha los precios cuidados para la construcción

Fernández encabezó el lanzamiento del nuevo programa que incluye 89 productos

Tal como lo había anticipado semanas atrás la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el gobierno nacional puso en marcha ayer un nuevo programa de Precios Cuidados aplicado esta vez a materiales para la construcción. El flamante listado incluye 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación.

Entre los insumos alcanzados por la medida se encuentran el cemento, arena, cal, chapas, ladrillos, yeso y placas, productos de aislamiento e impermeabilización, de iluminación, electricidad, materiales de grifería, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, y pintura. Estos artículos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otras.

El encargado de presentar esta nueva política fue el presidente Alberto Fernández, quien enfatizó: “Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”. En el marco de un acto llevado a cabo en la empresa bonaerense Hidromet, el mandatario remarcó: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que hoy (por ayer) “es un día muy especial” porque “vemos cómo la industria nacional continúa creciendo y generando nuevos puestos de trabajo e inversiones”. “El sector de la construcción va a ser fundamental y vital para la reactivación económica, de la cual ya vemos algunas señales concretas. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”, destacó el funcionario.

“Los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos”, afirmó la cartera productiva. Los principales proveedores que participan de los “Precios Cuidados para la Construcción” son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas, entre otras.

Los valores son 5% más bajos que los del mercado

Los insumos alcanzados por este programa presentan un valor 5% más bajo al existente en el mercado. A modo de ejemplo, la bolsa de cemento pasará a costar $ 560 contra los $ 619 de la actualidad.

En tanto, la bolsa de cal bajará de $ 384 a $ 358; el ladrillo hueco, de $ 36 a $ 33; la chapa, de $ 2.517 a $ 2.345 la unidad; inodoro y depósito, de $ 19.499 a $ 16.702; grifería de cocina, de $ 8.299 a $ 7.515; tachos de pintura por 20 litros, de $ 4.490 a $ 3.890, entre otros.

Para conocer el listado completo de productos, los interesados pueden ingresar al portal www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion, donde se encuentra detallada la marca de cada insumo y el precio establecido.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar