Posturas encontradas sobre la salida de empresas del país

La oposición apunta contras las medidas tomadas por el gobierno nacional

Tras el comunicado de Falabella con el que confirmó su decisión de irse del país, las repercusiones no tardaron en llegar. Es que, la salida de esta empresa se suma a las anunciadas meses atrás por Latam y otras firmas internacionales, por lo que desde la oposición apuntaron contra las medidas implementadas por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Una de las referentes del último gobierno macrista que se pronunció al respecto fue la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien indicó: “Falabella, Basf, Sekurit, Fabre, Latam son solo algunas de las empresas que bajan la persiana y dejan a miles de empleados en la calle”. En este sentido, la ex funcionaria apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández al afirmar que “su estrategia está llevando el país a la ruina”. “Es necesario que la cambie. No se trata de grieta, sino de conciencia social”, sentenció.

Por su parte, desde la administración nacional aseguraron que en el país no existe una causa económica para que se vayan las compañías. “Yo no veo que haya una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas, sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos”, señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Y agregó: “Argentina, en rigor, en comparación con gran parte de los países ha tenido menos pérdida de empleo que todos nuestros países vecinos”.

Por otra parte, el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) presentó ayer un informe en el que reflejó cómo la salida de empresas del país es una problemática que se viene presentando hace ya varios años. El documento reveló que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, los concursos preventivos y las quiebras de empresas privadas alcanzaron a 5.407, lo que representó un crecimiento de 62% entre 2016 y 2019. El relevamiento fue realizado sobre los boletines oficiales de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y la de Córdoba, donde se localiza el 61% del total de compañías registradas en el territorio nacional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar